Información geográfica, económica y estadística de elaboración propia cuya difusión permita y mejore el conocimiento general, facilitando las fuentes, notas metodológicas y modelos utilizados

En cumplimiento con lo dispuesto en:

  • Artículo 22.2a) de la Ley 8/2015, de 25 de marzo, de Transparencia de la Actividad Pública y Participación Ciudadana de Aragón

Longares es una villa Zaragozana que ronda el millar de habitantes, situada a una altitud de 531 metros sobre el nivel del mar, que dista de la capital, por la autovía mudéjar A-23, 38 kilómetros. Se encuentra entre los ríos Huerva y Jalón, en la comarca del Campo de Cariñena.

Su paisaje, caracterizado por su llano suelo, de tonalidad ocre y rojiza, cuya policromía se enciende con el verdor de los majuelos, se extiende bajo la presidencia de la Sierra de Algairén.

El municipio tiene una superficie de 45,7 kilómetros cuadrados y linda con las localidades de Alfamén, Villanueva de Huerva, Cariñena, Muel, Mezalocha y Tosos.

Ficha Territorial

En la ficha territorial de Longares podrá encontrar información sobre Territorio, Infraestructuras y Equipamiento y Medio Ambiente.

Última actualización el lunes, 6 de noviembre de 2017 a 10:31